¿QUÉ NOS DICE ESTE TECNICISMO?. Una INVITACIÓN a LOS PORTADORES DE CAMBIOS

La repetición de tecnicismos, en quienes continúan transmitiéndolo, tiene ciertos fines: que la consciencia de la gente se anestesie/ que no pregunten pidiendo otras Formas de expresión y explicación / que se acostumbren a escuchar algo inentendible/ incluso, que se asocie con inteligencia y sabiduría la utilización de ese lenguaje. 

Veamos algunos ejemplos: meritocracia / vacío de poder / preñados de buenas intenciones / silencio mediático / paro cívico /  el paro se me escapó de las manos / asociación civil / banda de tolerancia /  inflación cercana al techo / el tipo de cambio no afecta el escenario / el manejo del tipo de cambio como ancla monetaria /  es de derecha / centro derecha / y se puede agregar cientos más. Por qué no resultan creíbles los mismos tecnicismos, cualquiera sea el grupo al que pertenece quiénes lo emplean? . 

Porque no hay diferencia en las Identidades, de los que repiten, una y otra vez, las muletillas aprendidas. Cuando  la confusión producida, en quiénes no tienen el nivel cultural, para decodificar dicho tecnicismo, allí , en ESTA INSTANCIA ES DONDE SE NECESITA DE QUIENES SON PORTADORES DE UNA NATURALEZA DE CAMBIOS. Clarificar / Alumbrar / Simplificar / Que lo complejo se vuelva simple / Traducir al lenguaje cotidiano / Potenciar  el entendimiento / Para que la población tenga otra Visión y se pueda avanzar en CONSCIENCIA. Así la balanza se equilibra, con otras CONSCIENCIAS, que insisten en seguir anestesiando a la población. Energías diferentes / consciencias diferentes / misiones diferentes. 

Analía del Valle Jalil - elfenixdormido@gmail.com