LA JUSTICIA. Como proceso codificado. EL DERECHO. LEYES. LA ESPECIE.

Sabías que la Justicia/ abogacia/ jueces/ defensa o indefensión/ protección/ valores/ nutrir/ cuidar/ responsabilidad/ confianza, es una suma de procesos codificados , entrelazados todos entres sí?
Sin embargo, por qué la especie, no siempre se siente cuidada/ protegida/ defendida?
Porque muchas de las personas que se encuentran en estas actividades, no tienen en su naturaleza, dicho proceso en forma innata.
Resultado de ello, es la des/protección de la especie, donde ésta queda in/defensa, a través de acciones/ dictámenes/ condenas, y tiempos para que la justicia se exprese. 
Es común , en diferentes profesiones, que se elija y ejerza una carrera , que no sintoniza con la naturaleza de esa persona. 
En este caso específico, el mecanismo de los profesionales que no son portadores, de dichos procesos, generalmente la especie los siente descuidados en los trámites / no se responsabilizan de dicho trámite/ los argumentos son débiles para defender y cuidar/ no tienen instinto ni prevención para anticiparse a lo que puede suceder / carecen de la energía y vitalidad necesaria para sostener, en el tiempo, la causa que aceptan.
Si a ello se agrega, que tienen en su naturaleza, la necesidad de preservar el statuto quo, y no son portadores de Cambio, buscan preservar el statu quo con leyes caducas para HOY. 
Una persona protectora, por naturaleza, de la especie, NUNCA GOLPEARÍA A UN INDEFENSO. Porque su naturaleza no se lo permite. Está diseñado para dar su VIDA, por ese desconocido, que se encuentra en peligro/ indefenso. 
La especie detecta/ reconoce a todos aquéllos con los que no se sienten cuidados/ protegidos / no solamente en quiénes representan La Ley, sino en las leyes mismas desactualizadas para lo que el HOY necesita.
En TV, actualmente, en  la novela EL ELEGIDO, se pueden observar los opuestos, en relación a leyes, justicia, profesionales, confianza o no, protección o desprotección.