EL CAMINO PERSONAL & LOS CONDICIONAMIENTOS. Serie I

Aún se observa, a cada momento, la instalación de ciertos CONDICIONAMIENTOS CULTURALES, acerca del DEBER SER, como procesos personales. 
Tienen, aún, tal fuerza, que no permite VER, qué significa la Originalidad que cada uno posee. 
Algunos de ellos, pertenecen a un arquetipo, escaso en la Humanidad. Y, sin embargo, vaya paradoja!!, la influencia que produjo en el colectivo. 

¿ Cuáles son? : accionar inmediato; velocidad en el accionar; manifestar verbalmente, no importa qué se manifieste; independencia; valerse por sí mismo; hacer, todo, solo; no dejarse controlar, y otros más. Que iré ampliando en otros Artículos. Hasta en la TV, " no hay que hacer silencios, porque el tiempo vale Oro".
Sin embargo, continúa la paradoja. Cuando esos procesos, naturalmente son portados por alguien, desde NIÑOS, ya los ven, comenzando por familia, siguiendo por instituciones escolares, como que, " alguna falla a subsanar" , hay que resolver. Los quieren enviar al psicólogo a esos niños, o algún tratamiento profesional, que ayude a resolver " la falla", propia del DEBER SER.
Ese acostumbramiento / condicionamiento, produce en el funcionamiento orgánico, tal esfuerzo para mostrarse desde lo que no es natural, para su portador. Que no tiene conciencia, mientras va creciendo, de las lesiones orgánicas que acumula. 
De allí que, cuando alguien SÍ posee naturalmente el CLICHÉ cultural, la misma cultura busca modificarlo, cambiarlo, corregir algo a lo que no está acostumbrado. Porque una cosa es convivir con alguien CONDICIONADO a mostrarse desde lo que no Es naturalmente. Y otra, diferente, es encontrarse con quien transporta en su naturaleza, las características Naturales, genéticas, del Cliché cultural.
NO SON FALLAS: ser callado, tímido, necesidad de estar solo, que no le gusta que lo molesten, incontrolable en su energía, acciona en forma independiente sin necesitar de terceros...
Como tampoco SON FALLAS: vivir con un ritmo " lento" culturalmente, no hacer en el tiempo que la cultura supone que ya tendría que haber sido concretado, aislarse cuantas veces lo necesite.

Mientras cada persona, Se Respete en lo que desde Niño sentía, interiormente , que tenía que respetarse, y la cultura lo fue desvirtuando, las piezas del TODO, mantienen su armonía. La Misión que cada uno vino a cumplir. 

Mientras se quiera seguir conformando a los demás, las piezas están des/ encajadas, fuera de su lugar natural, desvirtuados en su funcionamiento.