DISEÑO HUMANO Ay! Soledad....temida por unos...deseada por otros.....

Solamente la sabiduría y práctica de la espera, desde la soledad y silencio interior.

Producen como resultado, que se pueda Ver y Leer , lo que la Vida nos presenta como Respuesta, justamente ESO que se estaba esperando saber.

Cientos de veces debes haber experimentado que necesitabas saber, y no sabías QUÉ ni para QUÉ.

Sin embargo , el apresuramiento por adoptar una decisión. No importa cuál. Pero sí RÁPIDA, VELOZ, para demostrar......QUÉ?....produciendo una satisfacción ilusoria que hizo Creer que ya SABÍAS que ésa era la más acertada

Y solamente el tiempo fue demostrando, que desde el apresuramiento, ésa decisión, no era la que más convenía.

La Soledad y el Silencio son compañeras ideales de la Espera.

Más, frases como " no es bueno que el hombre esté solo", transmitido y repetido por cientos de años. Produjo la creencia que si alguien necesita estar solo, es porque " algo le sucede". Hasta se busca amigos que visiten para que " deje de estar solo y le hagan compañía".

Y la conversación, que no es amiga de la soledad y el silencio, quiebra la búsqueda de la Respuesta.....porque desde la turbulencia....la respuesta se presenta, más no se la sabe Ver....mucho menos, decodificar.

En parejas, cuando uno de los dos, pide un distanciamiento .....hay tanta presión de la otra persona para saber qué le sucede.....que en lugar de favorecer .....produce el momento para apresurar la decisión de hacerlo en forma definitiva al distanciamiento

Cuánta sabiduría en esa ESPERA......SOLEDAD.....SILENCIO.....La paradoja es que el código de los procesos mencionados son mayoritarios....en relación a los códigos existentes para agruparse y compartir todo en compañía de otros.

Una buena fórmula, si se respeta los % de procesos codificados: cada vez que se necesite - no importa que la otra persona busque respuestas en saber racionalmente por qué alguien necesita estar solo, en silencio y quietud- respetarse y SER Y HACER LO QUE NECESITAS en ese momento. Es lo único que irradia y emana como energía, que los demás, hasta lleguen a admirar a quien se respeta, sin quedar sub-sumido en el cliché del acompañamiento permanente.

Ay! Soledad.....temida por unos....deseada por otros.....

Analía del v. Jalil - 14 años Formando en Diseño Humano desde una Visión Humanista - Lic. en Cs. de la Educación



Analía del Valle Jalil - elfenixdormido@gmail.com