El juego de la energía.....la búsqueda de quien provee y quién pide


Cuando se investiga en profundidad la energía de cada persona, en la codificación que posee. Muchas categorizaciones quedan en simples teorías.

Si una persona, cuyo título es energético, se la tiene que llamar 20 veces hasta que responde un celular ¿ donde está la energía'

Si viven demandando tu energía, porque nada resuelven solos, y de nombre se denominan energéticos ¿ dónde está la energía?

Si en forma constante un denominado energético, produce una descarga con todo su historial , dispersando llantos, sufrimientos, histerias, inseguridades, miedos, buscando que con cada palabra haya que estimularlo, para que además viva cuestionando, porque es el gancho para recibir nueva energía en las respuestas que busca ¿ dónde está la energía?

Si le dices ¡ basta con la misma historia de siempre! porque impide que se avance , energéticamente, y responde " lo mismo lo voy a hacer" y cree que los demás tienen  que escuchar, nuevamente su eterna historia de sufrimiento y victimizaciones ¿ dónde está la energía? 

Si el rollo mental no sólo no le permite dormir tranquilo, sino que lo dispersa para que otros también lo vivan ¿ dónde está la energía? 

Qué produce que alguien que se denomine energético no se muestre como tal? Si bien , sé que en cualquier persona existen otros procesos que no tienen energía. Más sí, por denominación, es teóricamente con un gran potencial de energía ¿ en qué usa esa energía? ¿ en sostenerse en varias personas para decir que hace un despliegue de energía?

Cuál es la visión que se tiene de " ENERGÍA" . Cuando se observa estos casos, por más cursos y uso de la palabra, no se termina de incorporar el uso y abuso que se hace de energías ajenas. Y en muchos casos, cómo se alimentan de ese pozo energético formado por varias personas que lo sostienen permanentemente, a lo largo del día. 

Cuida tu energía. Cuida la energía de otros. No invadas. Tampoco permitas que te invadan. La energía no es gratuita. Es un cúmulo de vitalidad que si no dosificas su uso, no solamente no tienes tu propio funcionamiento. Sino que no permites que otra persona haga uso de su propia energía. 

Por lo que observo, en muchos resulta más claro comprender que si en verano, todos usan aire acondicionado, y las redes de cables que proveen en esa localidad no tienen un soporte suficiente. Los cortes de energía se producen a cada momento. Porque colapsa quien la provee.

Por qué produce tanto esfuerzo mirar hacia adentro del cuerpo, el mismo ejemplo, y cuidar mejor el uso de la propia energía. 

Analía del V. Jalil - 
elfenixdormido@gmail.com - 14 años de experiencia como formadora en Diseño Humano