mentes de película....DISEÑO HUMANO....códigos


Algunas Formas mentales - de la diversidad codificada que existe - poseen en su cuerpo la necesidad, no sólo de Crear historias sino de inventar ( éso es lo nuevo y distinto) los personajes de la historia.

Este mente es atractiva si se la estimula con historias desde niñ@, donde esa criatura se retroalimenta con otros personajes que alguien le relata. 

Su capacidad de sentirse estimulado con ideas compartidas, produce una capacidad de relato, que cuando crezca , el proceso se encuentra potenciado.

Si a ello se suma que estudie cualquier profesión o carrera, relacionado con técnicas para relatar cuentos a través de fotografías, o que estudie cine. Las demás personas tienen un cineasta en potencia o un escritor destacado. 

Si bien ese código tiene que ir acompañado de otros que conforman la red de información que posee esa criatura, significa que puede ser, por ejemplo, quien pueda Crear la historia. Más no tenga procesos propios para comercializarla. Y no es ninguna falla. Por lo que en estos casos, sabiendo el funcionamiento, ya sabe que necesita de otras personas que tengan esa profesión: comercializar. 

Sin embargo, hay un detalle a tener en cuenta. Desde niños, son fantasiosos. Lo bueno es que se los ayude a potenciar ese tema. Y no que se los critique,  cuestione o desvalorice imponiéndoles como " falla" que no tienen que ser así, porque pueden recibir burlas, etc.

Entonces, el proceso en lugar de ser respetado y saber cómo potenciarlo desde niños, puede bloquearse y ese niño cuando capta que produce esas reacciones en los demás, no muestra dicho proceso. Hace de cuenta como si no lo tuviese.

Sin embargo, el proceso no puede obviarse, porque los códigos se muestran solos, por sí mismo.

De allí que lo saludable para estos niños, es respetarlos en su Forma, y si pueden ofrecerles las carreras que potencien dichos códigos.

Si no existiese dicho código , careceríamos de cineastas con personajes Creados para cada película; guionistas de las novelas consumidas por millones en la humanidad; artistas que escriben cuentos no sólo para niños.

Saber trabajar cada código, es encontrar el potencial que posee, desarrollarlo, mejorarlo para que brille. 

Analía del V. Jalil - 
Lic. en Cs. de la Educación - 
Formadora en DISEÑO HUMANO, 14 años investigando en detalle el funcionamiento de cada código - elfenixdormido@gmail.com -