Cuídate Corazón ...que no agoten tu combustible


El combustible del Corazón , produce que  pueda sentir/ se el cansancio y agobio de aquéllos que sienten dolor, no solamente físico, sino la espiritualidad que contiene. Cuando solamente se acercan a ellos, para " pedirles algo".

El corazón se esfuerza en el uso de ese combustible para adquirir lo que necesita para vivir. Y quienes van adquiriendo con el mecanismo de " pedir solamente" a quienes trabajan , el menor desgaste se encuentra siempre en el primero. Simbólicamente es " vivir y adquirir gratuitamente" : conocimiento, dinero, compañía, ropa, comida, etc.

Observa ese mecanismo, no solamente a nivel personal, sino en los demás. Y de a poco irás reconociendo en quiénes se produce la repetición del mecanismo, y cómo se siente agotado el corazón que provee.

Incluso a Niños que observes que se esfuerzan en tareas diarias. Por ejemplo, además de asistir a la escuela en la que tienen que permanecer 5 hs como mínimo, sin contar la hora en que se levantan y recién regresan de ella + las que dedican a tareas extras. Y si se suma las que los padres " le inventan" para que se encuentre ocupado en algo. Observa , por ejemplo, el número de horas que duerme ese Niño para recuperar energía, y aún así, al día siguiente continúa con el hábito impuesto por el adulto.

Cuidar la energía del Corazón, es no obligarlo a competir. Ya que la competitividad se encuentra en la Esencia misma del Corazón. Frases como " no completaste la tarea, ¿ por qué?; mira que tu amigo ya hizo o consiguió tal cosa y todavía no logras alcanzarlo; PREMIOS al esfuerzo ! ....y cuántas frases más que provienen de medios de comunicación, familia, escuela, amigos,  pareja, .....Sangre, Sudor y Lágrimas siendo siendo la frase preferida de muchos. Que asemejan la Vida con este cliché.

Cuídate Corazón!

Analía del V. Jalil - Formadora en DISEÑO HUMANO En BUSCA DEL ARCO IRIS  - Lic. en Cs. de la Educación

elfenixdormido@gmail.com 
https://www.facebook.com/AnaliadelValleJalil