Las Culpas Creadas- asumidas-y emitidas.

Las emociones tienen sus códigos en relación a LAS CULPAS.

Sensaciones por las que, la responsabilidad se deposita en otros, u se asume como propias. Responsabilidades que son ajenas.

Desde qué consciencia nos observamos en relación a LAS CULPAS. Para recién reconocer quiénes depositan culpas en nosotros- en quiénes depositamos- o cómo respondemos haciendo notar a los demás que no estamos dispuestos a responsabilizarnos de aquéllas CULPAS que desean carguemos cual mochila escolar. 

- Suponía que así no Eras.
- Me desilusionaste. Esperaba algo más de lo que me ofreces.
- Y yo estaba convencida que me ibas a ayudar/ acompañar.
-  No iba a hacer lo que hice. Fulano me dijo que lo hiciera. No sería capaz de hacerlo por mí mismo.
- Qué te cuesta ayudarme como lo sabías hacer. Alguien te está lavando la cabeza. No eras así.
- Ella me sedujo. ¿ No viste la mirada que me hizo?

Y cuántas frases más que a diario se dice - escucha - escribe- repite.

Hay una especie de escala - figuradamente - en la intensidad con la que sentimos las emociones.
Esa intensidad es mayor o menor, según cada persona. 

Sin embargo, según lo que la cultura imagine de cada persona, exige demostraciones que no siempre responden a lo que cada uno Es.

Cuando se dice " es de MANUAL" es como mostrarse desde fórmulas pre-establecidas.
Previsibles y rutinarias.

Si observamos qué hacemos y decimos. 
Y después qué dice alguien desde el estado emocional en que se encuentre.

Iremos puliendo el termómetro emocional.
Y nuestro cuerpo recupera la sensibilidad para captar - cada vez más rápido- qué hacer o decir según cada situación.
A fin de sacarnos la mochila que sin saberlo habíamos asumido.

Con situaciones culposas que alivian la energía del cuerpo 

Analía del Valle Jalil - 18 años como Formadora en

ACTIVIDADES ON LINE: 1) Módulos de Auto Aprendizaje con Diseño Humano desde una Visión humanista enviados por @// 2) Estudios grabados enviados por E mail //