Evaluarnos/ múltiple choice

¿ No resulta llamativo que de todas las áreas que conforma un sistema gubernamental. Solamente al SECTOR EDUCATIVO se continúe EVALUANDO, cualquiera sea el Rol que cada uno cumple ?

Sólo por mencionar una reflexión de la docente que escribe a continuación

Yo como docente, me gustaría sugerir otras EVALUACIONES hasta ahora no practicadas por ningún gobierno.

http://www.infobae.com/sociedad/2016/10/19/la-docente-que-le-escribio-a-messi-apoyo-la-evaluacion-aprender-antes-nos-obligaban-a-mentir-con-las-notas/

Es interesante cómo varían los parámetros que la propia cultura acepta- en su mayoría- para Evaluarnos, y aquí menciono algunas preguntas de  múltiple choice, en Nuestra Vida.


( Responde SÍ o NO)
SI ES FUNCIONARIO PÚBLICO :

-¿ Es Creativo para incrementar sus bienes personales con los fondos del Estado?

- ¿ Superó la Docena de familiares a quiénes hizo nombrar como Asesores?

- ¿Asiste a diario a su oficina en horario establecido ?

- ¿ Tiene experiencia de haber experimentado Descuentos en sus Haberes cuando no va a su trabajo?

Pueden agregar más opciones , libremente....

( Elija del 1 al 10 / 1 como Deficiente Desempeño y 10 como Excelente en su Desempeño)
SI FUE ELEGID@ PARA  GOBERNANTE

- ¿Considera que en el primer año lectivo ya concretó con todas las promesas realizadas en Campaña?

¿ En 2 años de Gobierno, tiene alguna demanda penal por uso indebido de fondos públicos?

- ¿ Culpa siempre a sus colaboradores por lo No Concretado, o asume Responsabilidades en su Gobierno?

Libre agregado de preguntas que los ciudadanos pueden agregar....


( Elija SIEMPRE - A VECES - NUNCA) 
SI INTEGRA EL CONGRESO NACIONAL 


- ¿ Justifica la inexistencia de proyectos desde el cargo para el que fue elegido?

- ¿ Presenta certificado médico otorgado por institución oficial cada vez que no asiste al Congreso?

- ¿ Quién lo evalúa acerca de lo que sabe para permanecer en el cargo designado?

Cada quien puede agregar más opciones....



Aprender es un proceso de por Vida.
No tiene evaluación cuantitativa
No está restringido a madurar lo aprendido en tiempo lineal impuesto por institución alguna
A cada momento desde el estado emocional de cada uno, reaccionamos en forma distinta a cualquier situación de aprendizaje

Hay procesos que - según la naturaleza de cada persona - necesitan mucho más tiempo comprender/ entender/ aplicarlo a la vida diaria y profesional
Ninguna evaluación empieza y termina en una fecha denominada EXAMEN , que muchos quieren cambiar por EVALUACIÓN

Somos personas que, cuando estamos sol@s y en silencio
Captamos desde esa introspección, qué podemos modificar
Y no , necesariamente, en condiciones de estrés/ presión y nerviosismos diversos 


Hay personas cuyo cableado interno es más complejo que en otros
Y las primeras son mayoría en la humanidad
Por lo que Nunca se Sabe qué tiempos necesitan para comprender - madurar y aplicar cualquier tema en su vida

Sin embargo, la Cultura del Apresuramiento y Estrés, Creado por la mayoría
Impuso Tiempos para Todo lo que hacemos

Aprender
Comprender
Amar
Viajar
Pensar
Sentir
Vivir

¿ Hace cuánto tiempo que del discurso no pasamos a la Acción, con los cuestionamientos que se le hacen a los Sistemas formales Institucionales Creados en un estado cualquiera?

La Cultura de la Rutina sigue prevaleciendo
Mientras la Rutina no cruce el puente hacia el Cambio
Seguiremos en Rutinas varias
Y además cuestionadas a diario

Analía del Valle Jalil
Lic. en Cs. de la Educación

Diseño Humano Visión Humanista - 
20 años experimentando el funcionamiento múltiple de los procesos que nos distinguen como personas