Parejas.Monogamias.Poligamias

En cualquier estructura familiar, observamos un Árbol Genealógico ( desde la concepción occidental) que para la Lógica no siempre es lógica, se sigue insistiendo en parámetros Ideados y pre-concebidos acerca de.

Observando en la práctica las distintas formas de construir una Familia, cualquiera sea la geografía, precisamente la Lógica no se encuentra en la red Familiar. Por lo tanto, por qué la Cultura pide Lógica ( como si fuesen los pasos de una ciencia) a los sentimientos con los que se Crea una trama familiar.

Si bien existen diversos libros donde se relatan experiencias que no responden al pedido " cristiano" de la monogamia,  cuando alguien decide unirse en pareja, uno de ellos Tratado de Amor de José Ingenieros. Es un estudio exhaustivo - en el tiempo - de cómo se fue transformando el rol de hombres y mujeres para Crear una relación. Y la mirada social hacia cada uno, totalmente diferente en situaciones idénticas. 

Y así no hubiese existido la obra de Ingenieros, la misma vivencia que vamos recopilando, nos muestra que la Naturaleza humana no condice con el mensaje cultural creado y heredado del cristianismo.

La herencia cultural religiosa acerca de cómo tendría que ser y estar con/ formada una pareja / familia. Resultó una presión que a más de uno le impide sacarse la mochila, para vivir libremente lo que Siente cada vez que Siente que las emociones van y vienen, no sólo con la misma persona, sino con los demás. 

Se terminó mezclando y confundiendo el Amor, los sentimientos, los roles , las culpas, el nombre de cada integrante en la familia , herencias, formas de cuidar a la descendencia , quiénes se responsabilizan de los hijos cuando alguno de los padres muere, y hasta las leyes no terminan de encontrar cómo se puede actualizar lo que sucede en la vida diaria. 


Hijo de
Madre de
Padre de
Pareja de
Nieto de
Primo de
Hermano de

y Mucho más que una trama que nos contaron como simple, y es tan compleja en lo cotidiano, que si se quiere aplicar alguna Lógica todavía, es mejor despojarse de ella, y solamente aprender cómo la especie en algunas culturas, se relacionan sin culpas porque han creado e ideado sus propios pactos, sin que el mensaje cristiano intervenga


Analía del Valle Jalil