2017/ Aprendiendo de las Experiencias


😆INICIO desde Hoy, trazos que iré publicando en distintos momentos, información simple y básica que el 2017 nos acompaña en su energía, y que cada uno desde su particularidad, observa y vive con su propia visión lo que sucede, no sólo a nivel personal, sino en la Humanidad

💕  Las experiencias nos permiten vivir como propio, son intransferibles, aunque sí compartidas. Cuando escuchamos, leemos, vemos lo que viven los demás. Todo ese cúmulo de vivencias con/ forman la Historia, propia y colectiva. Es la Historia.

💑 Las emociones están siempre presente en lo que experimentamos, sentimos a la hora de empezar o concluir algo. No solamente relaciones de pareja, sino relaciones con cualquier situación en la que nos encontramos.

👀 Observar lo que nos sucede, cómo lo procesamos y maduramos obteniendo el aprendizaje de cada momento, utilizar lo aprendido para nuevas etapas. sentir la presión y el empuje del Deseo que nos dice " hagamos algo distinto". ❤ Y el fuego que nos envuelve queriendo Cambiar y aún sin la claridad para saber cómo hacerlo. Puede , si no esperamos un poco a sentir esa claridad, que el llanto 😰 aparece, los reproches hacia uno mismo o hacia los demás culpando algo, sentir que la claridad no se muestra. Produce inquietudes propia de la turbulencia emocional cuando el cuerpo no se aquieta. Y YA! quiere hacer algo que aún no sabe en qué consiste.

💏 Me dejo, No me dejo ...dicen las emociones. Con quién? con alguien que Sientas que las experiencias que comparten y las historias que ya tiene cada uno, a la hora del diálogo, uno de los dos no se enriquece , porque necesita cierta paridad en lo que se comparte

💞 Las etapas que vivimos tienen un sello propio. De allí que, la diferencia generacional, produce en muchos, un desgaste emocional porque presiona a los demás que no son de la misma generación, a exigir experiencias que no las viven. Un adulto por más que haya aprendido lo que sea, inútil es, cuando quiere que Niños o Jóvenes compartan y sientan lo mismo.

😉 Madurar es aprender a aceptar que cada generación tiene sus vivencias. Y sabiduría es observar en otras generaciones qué hacen y sienten desde su visión.


☕🌱 Analía del Valle Jalil 🌻🌹