LA AMBIGUEDAD DEL ÉXITO Y FRACASO: CONCEPTOS y SENSACIONES

¿ Cuántos cursos acerca de SER EXITOSO hiciste, o compraste como bibliografía? Cuántas sensaciones de FRACASO, experimentaste, cada vez que,  lo que hacías , no sintonizaba con la ILUSIÓN DE SER EXITOSO?.
Desde NIÑ@, te acostumbraste a escuchar de los adultos, que eras un EXITOS@, o UN FRACASADO.
Sin embargo,aún no tenías la madurez para discriminar, si lo que otros veían como fallas/ carencias eran traducidas conceptualmente como FRACASO, e internamente, qué acumulabas como SENSACIONES.
O, te acostumbraste a escuchar que ERES EXITOSO, sin discriminar, en qué procesos o aspectos de tu vida, los demás, veían el ÉXITO. 
Qué sucedía, mientras crecías, te conocías, y  observabas en qué te diferenciabas con los demás?.
Produjo confusiones? Porque,  lo que podías observar en qué eran calificados como  EXITOSOS los demás, en la misma persona, otros lo veían como FRACASADO en otros aspectos de su vida.
Sirvió de aprendizaje para elaborar, internamente, cómo cambiar estos conceptos, y la repercusión que producen meras conceptualizaciones?
Anhelaste SER o TENER lo que calificabas como carencia en tu vida, y otro lo posee en abundancia?
O, también observaste en la misma persona, que quería tener algo que en tu vida es abundante?
Es insano vivir detrás del IDEAL de lo que se considera ÉXITO o FRACASO.
Todos somos diferentes. Y lo que para algunos es natural conseguir, para otros resulta innato , tener otros logros. 
Cuanto más te relajes, internamente, podrás captar qué tienes en tu vida que te hace sentir bien, en paz. En cambio, esa paz interna, no se encuentra, cuando el FOCO se encuentra en la comparación con los demás.