EL SUBE Y BAJA EMOCIONAL

EL CRISTAL DE LAS EMOCIONES: el estado emocional y su amplio colorido, es el tono con el que se OBSERVA y analizan los hechos cotidianos. 
Tristeza ( sí existe) , qué bajón! ( claro que sí) , melancolía ( ¿ te sucede algo?) desilusionado ( ¿ por qué no? llorar ( ¿ por qué explicar el motivo?) melancólico ( y quién lo puede evitar si es un proceso químico) : se ve Todo Gris desde ese estado.
Veamos el otro extremo: euforia ( tu equipo favorito ganó; obtuviste aprobado en una evaluación recibiste felicitaciones por algún desempeño en tu actividad; te regalaron un viaje!  qué bueno! y mucho más) 
Sin embargo, cuando esa química se estabiliza, el mismo Hecho, se lo Ve con otro Tono. Tranquilo, hay una maduración distinta de los mismos hechos. Se pueden replantear acciones. Cualquier sea el área de tu vida. 
En relaciones amorosas, sabes que No es conveniente decidir una ruptura  desde los Tonos más bajos? Y quizás cuando ya te encuentres tranquil@, quieres retractarte. Y bien, las opciones son varias a presentarse entre la pareja. 
Incluso,  si Inicias una relación,  desde los Tonos Altos ( euforia total). A los pocos días, cuando haya tranquilidad, hasta puedes preguntarte: qué le vi a esa persona  que acepté esta relación!?
Aprendizajes varios. Sin culpas ni remordimientos. Todo evoluciona, mejora, madura, progresa. 
Espera, observa, decide, y experimentarás la diferencia. Suerte!
Analía del Valle Jalil 
elfenixdormido@gmail.com