TEMAS VARIOS: mecanismos desde DISEÑO HUMANO

Hay procesos dominantes en cada uno de nosotros, que cuando brillan como el SOL, es porque su dueñ@, supo reconocerlos, trabajarlos, potenciarlos. Esos procesos conforman lo más resonante de la geometría de cada persona. Es la pieza del TODO que al BRILLAR, cumple la función que le cabe. No así, cuando por su misma geometría, desconoce su propia función. Entonces el TODO pierde fuerza, potencia, porque hay piezas que no muestran toda su LUZ.

La mente procesando el tiempo lineal: pasado- presente - futuro. Existen estructuras mentales codificadas para vivir en el pasado. Y otras estructuras, que les produce esfuerzo, recordar algún hecho del pasado. Ni mejor, ni peor. Mecanismos diferentes. Sin embargo, es común Escuchar que las primeras , son las que más repiten " hay que vivir el presente", cuando la paradoja, es que no pueden evitar que el pasado, se presente a cada segundo, en su presente.

El OÍDO está implicado en varios procesos. Y necesita, fundamentalmente, dos aspectos para preservar su mecanismo y no degenere en disminución auditiva y otros síntomas: silencio y quietud. Por ejemplo, el oído interno está codificado para escucharse a sí mismo; el OÍDO derecho capta ALGO MÁS que lo que está sucediendo en el plano material en ese momento, y tiene la capacidad de adelantarse a lo que va a suceder; el OÍDO IZQUIERDO necesita escuchar palabras dulces, que le hablen dulcemente, porque le produce malestar emocional lo contrario; también el OÍDO se relaciona con la capacidad de almacenar HISTORIAS y son las personas que dicen " no me hagan hablar, porque....."; está además, relacionado con la MÚSICA, interna y externa. De allí que al ser numerosos los procesos que necesitan silencio y quietud/soledad para ESCUCHAR/ SE, es fundamental alejarse, tomarse un respiro del ruido permanente diario. No solamente el que acumulas transitando por las calles. Sino el que necesitas en tu propio HOGAR.

 Hay personas codificadas para preservar, cuidadosamente y con recelo su intimidad. Se incomodan bastante, cuando captan que los demás, presionan por conocer qué hace. Con quién vive. Cómo es su hogar. Por dónde circula, y demás. Si observas que tienes esta naturaleza, cuida tu interior, incluso el de tu propia casa. ¿ A quién permites que ingrese a tu intimidad? ¿ Con quién compartes situaciones de tu vida íntima?

 2012: CICLOS. Amanece - mediodía- atardece - anochece. Entre el 2011 y 2012, se están CERRANDO CICLOS en la Humanidad, por lo tanto, en la vida de cada uno de nosotros. En todas las áreas de vida. Y NACIENDO CICLOS NUEVOS. Las emociones están implicadas. Observa en qué área de tu vida se INICIA ALGO NUEVO, y en qué otros aspectos, se están CERRANDO CICLOS. Experiencias. Etapas. Momentos. Aprendizajes. Conciencia. Alegrías y tristezas. Risas y llantos. Euforias y melancolías. La Vida continúa a través del CAMBIO. Qué está CAMBIANDO en la vida de nosotros? 

ANALÍA DEL V. JALIL / http://www.humandesignarg.net.ar / elfenixdormido@gmail.com / 13 años de experiencia en Formación con DISEÑO HUMANO