...la idealización codificada....


IDEALES, creer que entre dos personas diferentes, pueden convertirse en unicerebrales, unicelulares y unipersonales. Ese ideal , para ellos, hasta puede tomar forma de realidad.

Uno repite lo que el otro dijo.....necesita que piense lo mismo....porque sino el Ideal se desmorona, y necesitan preservarlo, aunque sea ante la mirada social. 

Nada peor que los tácitos acuerdos. Lo no dicho y no explicitado. Y lo no dicho, va acumulando y acumulando, hasta que un día, todo lo idealizado que la otra persona tendría que haber sabido, y no responde a ese Ideal, desmorona cualquier amistad, pareja, compañías. 

" tendrías que haberte dado cuenta"...." se suponía que lo sabías"..." cómo no imaginaste lo que me produjo lo que dijiste y lo mismo lo hiciste"...

Lo tácito es como estar detrás de las cortinas y en silencio. Se sabe que están, más no se nombran. Son como fantasmas....no....peores que los fantasmas, porque se sabe que éstos son tales....En cambio lo tácito se sabe que está, pero no se sabe qué son. Sólo se los conoce cuando uno de los dos siente que algo, nunca dicho, fue violado, no cumplido, transgredido, no respetado. 

En cambio, si ese Ideal fue enunciado, explícito, aclarado, escuchado por la otra persona. Cuando uno de los dos lo deja de lado, queda la opción de renunciar a lo acordado.

Ideales como " lo nuestro es para siempre" - " te amaré toda la vida" - " sigo esperándote porque no sé vivir de otra forma" - " el amor lo es todo" y muchos más. 

Quien hace del ideal un dogma puede muchas veces terminar sol@, si su ideal era vivir en pareja, irse al Caribe, a otro continente, hacerse un cursito en el exterior, y llegar a las 200 ventas en un mes. Además de sol@ con su Ideal, se agregan todos los sentimientos de sentirse frustrado con la vida, furioso, des/ encantado cual princesa que vive esperando un príncipe , culpando a otros porque no le cumplen su Ideal. 

DISEÑO HUMANO - 
Analía del Valle Jalil
elfenixdormido@gmail.com