DISEÑO HUMANO Espíritu & Materia....separación o unión


Las diferentes corrientes culturales y espirituales produjeron por ignorancia, durante miles de años, las culpas y desvalorización correspondiente a todo lo que esté relacionado con materia, como algo separado de lo espiritual.-

Desde ese mensaje colectivo, la Humanidad transitó por caminos diversos en busca de " algo" que les permita encontrar paz interior a tanto mensaje contradictorio. Que puedan disfrutar, sin culpas, de lo que con esfuerzo pudieron obtener y tener.

La aparente contradicción se encontraba, por cultura, en los conceptos Materia y Espíritu, porque el imperio de la mente y sus engorrosos razonamientos, pretendía conceptualizar un código que no es racional. La confusión interna era el paso inmediato.

De allí que la tribu se debatía entre ser Pobre y Espiritual o Rico e Insensible;  si desprenderse de todo y ganarse el reino de los cielos o esforzarse por tener y ser acreedor al infierno.

Toda la gama de experiencias humanas a través de corrientes espirituales, creencias, luchas por imponer un Dios que sea más poderoso que otro, espacios y cultos más apropiados y que laven culpas en forma rápida, fue alguno de los ingredientes vividos.

Hoy en día ya se conoce desde Diseño Humano que el código Espíritu y Materia comparten el mismo camino, y conocer su recorrido es lo que alivia de culpas.

Es tan espiritual sentarse a una mesa que tenga el alimento necesario para sentirse bien y continuar trabajando en lo que resta del día, como el hecho de compartir la misma mesa cuando la familia se reúne para festividades religiosas.

Si el estómago tiene alimento, el espíritu se siente bien.

Si se tiene un trabajo bien pagado, el espíritu se siente bien.

Si se tiene un espacio para vivir con dignidad, el espíritu se siente bien.

Si disfrutas de merecidas vacaciones a fin de de reponer energía y continuar trabajando, el espíritu se siente bien.

Si puedes pagar una buena educación para tus hijos, el espíritu se siente bien.

Si vives con confort, el espíritu se siente bien.

Si la tribu tiene casa, comida, vestimenta y buenos salarios, la tribu se siente bien.

Este código produce separaciones, divisiones, alejamientos de aquéllos que no compartan los mismos principios. Y es otro de los procesos del 2013, como tránsito.

Nada más ver los discursos actuales emitidos por el Papa en su renunciamiento a continuar en su función, lo que está produciendo no sólo entre ellos, sino en quienes se identifican e involucran en estos procesos de distanciamientos que están ellos mismos experimentando.

Conocer los procesos transitorios, en este caso anuales, ayuda en tu vida a re/conocer las decisiones que se adoptan, no sólo a nivel individual, sino que se observa en la Humanidad toda.

Un abrazo emocional.

Analía del V. Jalil - Lic. en Cs. de la Educación - Formadora en Diseño Humano - 14 años de experiencia -


CONTACTO: elfenixdormido@gmail.com 



BIEN VENIDOS