Si bien todos , de una forma u otra, no sólo conocemos formas diversas en que una Familia convive, y especialmente, los códigos que van creando en relación a los afectos, sexo, economía y más.
En culturas donde hay cierta máscara social que muchos necesitan respetar, para sentirse integrados o preservar el statu quo. Existen otras culturas donde lo establecido por ellos como grupo social, difiere notablemente. Distinto, diferente, y el árbol genealógico conocido, se desmorona en distintas direcciones. Ya que lo conocido no sirve para lo des/ conocido.
Es interesante observar que ciertas interpretaciones acerca de constelar, psicogenealogía , derecho de familia y más, como si fuera lo único existente. No sobrevive como interpretación cuando desde el prejuicio por el Deber Ser, lo existente en otras geografías deja a un costado - comenzando por preceptos religiosos recibidos - formas de conformar un grupo básico denominado FAMILIA.
En esta propuesta investigada por Ricardo Coler , cuyo libro denomina MUJERES DE MUCHOS HOMBRES, además de conocer su propia experiencia personal desde lo que piensa y siente - distinto a los grupos investigados - nos adentramos en formas de vida que para el cliché occidental y cristiano, atrae por tonalidades distintas a lo conocido.
Una entrevista relatada por él en este audio, que se complementa con la lectura de su libro, y que recomiendo para interiorizarnos de costumbres, acuerdos establecidos, relaciones e hijos. Con roles diferentes a lo conocido .
https://ar.radiocut.fm/audiocut/entrevista-ricardo-coler-mujeres-de-muchos-hombre/?replay=1