Hay un Circuito que no importa en cuál de los componentes empiece en relación a Rotular Niños por su Forma de Ser, que luego la suma de dichos rótulos es la mochila que va dejando huellas en distintos espacios.
Voy a empezar esta Matrix, por ejemplo, en el sistema educativo
- Este Niño es callado, no habla, tampoco socializa, no se integra. ¿ le pasará algo? ¿ por qué no hace una consulta con algún médico?
Paso siguiente en la familia: alarma - miedos - preocupación - culpas - estudios varios y diversos con distintos profesionales - resultados - diagnósticos - tratamiento de algo
NIÑO: molesto y cansado porque ahora, además del horario escolar, empieza con más tareas de profesionales a los que tiene que acudir, quitando tiempo para sus juegos preferidos y descanso merecido
Los rótulos aparecen en cuadernos, carpetas, libreta de calificaciones, legajo personal, viaja a otras escuelas si la familia pide pase, y está girando una rueda que en algún momento alguien necesita Captar cómo empezó funcionando y , si puede, cerrar la Rueda.
¿ te reconoces con alguna característica de tu personalidad en los distintos rótulos que fuiste coleccionando?
Ni se te ocurra estar Callado por un tiempo, porque hasta puedes quedar rotulado de autista.....
Somos parte de una matrix mayor que la mencionada como ejemplo
Dónde empezamos a rotular
En qué momento aceptamos como natural los rótulos que nos impusieron
Cómo hicimos para reconocernos en cómo somos, alejados de los rótulos creados por los demás
Qué rótulos se está aceptando para los hijos, impuesto por otros
Ser callado no es enfermedad
No integrarse a grupos es natural para miles de personas
Agobiarse cuando se trabaja en equipo lo experimenta más de uno
Tener mayor rendimiento en lo que se hace, haciéndolo solo, es común
Evade cualquier matrix que no sientas pertenencia
No alimentemos eslogan que no compartimos
Disentir es Crecer
Observar/ nos distintos es Sano
Analía del Valle Jalil
Lic. en Cs. de la Educación
Diseño Humano Visión Humanista