2017/ La ambición y su amplio espectro

💑 Decimos Ambición y cada persona tiene experiencias diferentes

😃 En el deporte, en algún integrante familiar - en el espacio laboral - el edificio o barrio donde se vive - parejas - socios - instituciones en general y mucho más.

💓 Este proceso, como cualquier otro, necesita que sus dueños puedan observarse para captar cómo sienten esa presión cuando se quiere escalar más allá de la capacidad que el cuerpo tiene.

💙 Siempre necesita que otros ayuden, acompañen y apoyen para que alguien suba, escale, ascienda social, profesional, económicamente. Y qué hace mientras se concreta lo que ambiciona, especialmente con los que ayudan en ese ascenso.

💋 Colores varios tiene este proceso para mostrarse. Desde una " ambición desmedida" sin límites en lo que hace, incluso sin poner límites al esfuerzo que el cuerpo realiza. También en la capacidad de pedir ayuda a los que colaboran con esfuerzo y materia.

💚 En otros casos, la misma sociedad ( amistades, amigos, compañeros) que no se siente bien con la ayuda que ofrece, observa que se está invirtiendo en alguien que " no tiene ambición" para mejorar, transformarse, recrear algo.

💨 Existen aquéllos casos que la sociedad capta el oportunismo de quienes encuentran la forma de ingresar a círculos sociales en base al esfuerzo y prestigio logrado por otros. Y el nuevo integrante - aún sin capacidad suficiente para integrar dicho círculo desde lo que puede ofrecer - se muestra como si tuviese una experiencia de la que carece. Produciendo en más de un caso, rechazo y reclamos de la sociedad, por no ofrecer alguna actividad que beneficie a todos,  y solamente mostrarse socialmente como " mantenido" por el grupo que lo ha incorporado.

Otros supieron cómo mejorar lo que recibieron, lo transformaron, actualizaron, y encontraron la forma de ampliar las propuestas con las que se encontró originalmente. Son los que tienen claridad en el esfuerzo y materia de los que invirtieron en él, y saben cómo retribuir en beneficios compartiendo con los que no pueden acceder socialmente como él.

Un proceso que como humanidad se irá viendo todo el año, cómo se muestra en sus distintos matices, las reacciones sociales que produce, y los cambios a raíz de la forma en que se muestre en cada persona. 

En cada uno de nosotros
Qué hacemos
Cómo transformamos lo que sabemos 
Si disfrutamos con la forma en que nos mostramos
Y cómo prevenimos el cansancio que tenemos cuando alguien busca sostenerse en nuestra economía y actividad que tenemos


💕  Analía del Valle Jalil